Bienvenidos a nuestro sitio oficial en la WEB, cuyo objetivo principal es mantener un canal de comunicación con los miembros de nuestro Capítulo, Médicos y Paramédicos interesados en la Neurocirugía Oncológica y Base de Cráneo, publicando temas de interés e informando las actividades Nacionales e Internacionales. Estamos dispuestos a recibir todas sus opiniones y sugerencias. Gracias por consultarnos. Envíenos sus comentarios y aportes a neurooncologiaybasedecraneo@gmail.com

jueves, 6 de noviembre de 2014

4° SIMPOSIO DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENTIZACIÓN EN TUMORES CEREBRALES. Bucaramanga, Colombia. Noviembre 1 de 2014

Como parte de las actividades realizadas en apoyo a la International Brain Tumour Awareness Week 2014 realizamos 3 actividades:
El 27 de Octubre corrimos la X Edición del 1/4 de Maratón Ciudad de Bucaramanga, con el afiche de nuestro Simposio.
En la imagen grupo de integrantes del Semillero de Neurocirugía de la UDES, Pacientes y Familiares.

El día 31 de Octubre se realizó un curso Pre-Simposio: Estrategias en Neurocirugía Oncológica, Curso Intensivo Básico Neuronavegación Craneal, realizado en el salón de informática de la UDES con la asistencia de Neurocirujanos e Instrumentadoras Quirúrgicas.
Finalizado el Curso Grupo de Asistentes.
El 1° de Noviembre se llevó a cabo en el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander UDES el 4° Simposio Día Internacional de la Concientización en Tumores Cerebrales, con la participación de diferentes Médicos Especialistas quienes presentaron sus excelentes conferencias frente a un auditorio integrado por Médicos, Estudiantes de Médicina, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Personal de Salud interesado en el tema, Pacientes y Familiares.
Se dió inicio al Simposio con las palabras de la Dra. Claudia Amaya Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga.
En la imagen durante las palabras de Bienvenida del Decano de la Facultad de Medicina de la UDES Dr. William Reyes.
Finalizando la inauguración del Evento el Dr. Hernando Cifuentes Médico Neurocirujano Presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía.
Auditorio
El Semillero de Neurocirugía de la UDES dió inicio al ciclo de conferencias con la investigación que realizaron sobre la Historia de Cirugía de Tumores y Factores de Riesgo para el desarrollo de Tumores Cerebrales.
El Dr. Iván Peña Médico Neurólogo presentó la conferencia Cefalea y Signos de alarma en Tumores Cerebrales.
Conceptos Básicos y Avances en Neuroradiología de Tumores fue la conferencia presentada por el Dr. Camilo Lara Médico Radiólogo.
En la imagen el Dr. Fernando Velandia Médico Patólogo presentó el último Concenso de la Asociación Internacional de Neuropatología para la clasificación de los Tumores Cerebrales.
El Dr. Rafael Castellanos Médico Endocrinólogo participó con su conferencia Tumores de Hipófisis Enfoque Endocrinológico.
En la imagen el Dr. Hernando Cifuentes durante su intervención, Tumores Intraventriculares y Anatomía Endoscópica.
Monitoría Neurofisiológica Intraoperatoria en Tumores Cerebrales fue la charla presentada por la Dra. Gabriela Carrillo Médica Neurofisióloga de Panamá.
En la imagen la Dra. Adriana Zableh Médica Radioterapeuta durante su conferencia Conceptos Básicos de Radioterapia.
Manejo Quirúrgico de Gliomas de Bajo Grado, Radiocirugía para Meningioma fueron las conferencias dictadas por el Dr. Jose Valerio Médico Neurocirujano de USA Vicepresidente del Capítulo de Neurocirugía Oncológica FLANC.
Dr. Fidias León Médico Neurólogo de USA nos presentó la conferencia Olfación, Neurodegeneración y Tumores Cerebrales.
Cuidado de Enfermería a la persona con riesgo de 
Perfusión Tisular Cerebral ineficaz fue la charla presentada por la Enfermera Marisela Marquez.
En la imagen el Fisioterapeuta Julian Gómez de Neurotrauma Center presentó Técnicas y Tecnología en Neurorehabilitación.
Luck Zorrik Especialista Clínico en Neurofisiología de Medtronic, durante su conferencia.
Estrategia Multimodal para el Manejo de Tumores Cerebrales fué la charla dictada por el Dr. Gabriel Vargas Médico Neurocirujano Presidente del Capítulo de Neurocirugía Oncológica de la FLANC.
Una Paciente hizo una pequeña intervención dando un agradecimiento a los organizadores y conferencistas.
Logramos ésta foto oficial del Simposio con parte de los participantes al Evento
En la imagen integrantes del Semillero de Neurocirugía de la Universidad de Santander-UDES quienes fueron parte importante en la organización y desarrollo del Simposio.
En la imagen grupo de colaboradores en la logística del Simposio en compañía de Mónica Villamizar asistente del Dr. Gabriel Vargas.
Gracias a los integrantes de los Capítulos organizadores, a la Universidad de Santander UDES, a la Clínica Chicamocha, Gracias a todos los Conferencistas por su aporte, al Semillero de Neurocirugía de la UDES y a todos los patrocinadores; con éste Curso Pre-Simposio y Simposio hemos logrado apoyar por cuarto año consecutivo a la International Brain Tumour Alliance-IBTA en su International Brain Tumour Awareness Week 2014.

Publicación del Evento en el Periódico Local:
http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/285594-ojo-el-tumor-cerebral-ataca-a-cualquier-edad

Reunión Capítulo. Elección Nueva Junta Directiva 2013

Reunión Capítulo. Elección Nueva Junta Directiva 2013
En la Imagen los asistentes a la reunión del Capítulo realizada durante el Congreso Nacional de Neurocirugía en la ciudad de Bogotá del 9 al 12 de Mayo de 2012. Se realizó un informe de actividades y se eligió la nueva Junta Directiva que iniciará sus actividades apartir del 2013. Fueron elegidos como Presidente: Dr. Juan Armando Mejía, Vicepresidente: Dr. Victor Morera. Secretario: Dr. Francisco Guzmán.

Creación del Capítulo. Barranquilla, Diciembre 2010

Creación del Capítulo. Barranquilla,  Diciembre 2010
Reunión y formación del Capitulo de Neurocirugía Oncológica y Base de Cráneo. Conformación Cuadro Directivo 2010-2012: Presidente: Dr.Gabriel Vargas Grau, (Zonal Oriente), Vicepresidente: Dr. Juan Armando Mejía ( Zonal Bogotá), Secretario: Dr. Gerardo Hernandez ( Zonal Occidente). Definiendo actividades para el período en compañía del Dr. Juan Carlos Oviedo Presidente Asociación Colombiana de Neurocirugía 2010-2012, Dr. Jorge Aristizabal, Dr. Victor Morera, Dr. Francisco Guzman, Dr. Ernest Senz, Dr. Miguel Velasquez.