Bienvenidos a nuestro sitio oficial en la WEB, cuyo objetivo principal es mantener un canal de comunicación con los miembros de nuestro Capítulo, Médicos y Paramédicos interesados en la Neurocirugía Oncológica y Base de Cráneo, publicando temas de interés e informando las actividades Nacionales e Internacionales. Estamos dispuestos a recibir todas sus opiniones y sugerencias. Gracias por consultarnos. Envíenos sus comentarios y aportes a neurooncologiaybasedecraneo@gmail.com

martes, 9 de agosto de 2011

1er. Simposio Interdisciplinario de Neuro-Oncología y Base de Cráneo. Cartagena de Indias. Julio 20-23 de 2011

Para dar inició a las Actividades Académicas del Capítulo y cumpliendo con las Actividades Científicas programadas para el año 2011 de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, bajo la coordinación de su Presidente Dr. Juan Carlos Oviedo, y los miembros del Organo Directivo del Capítulo de Neurocirugía Oncológica y Base de Cráneo de la Asociación,  se desarrollo éxitosamente el 1er. Simposio Interdisciplinario de Neuro-Oncología y Base de Cráneo del 20 al 23 de Julio en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Con la participación de más de 100 inscritos , 14 conferencistas  y el apoyo de las casas patrocinadoras se  lograron cubrir todas las expectativas. El Simposio  incluyó 1 día Pre-Congreso con 3 talleres: Neuroendoscopia Hands-On, Taller Abordajes de Base de Cráneo Hands-On, Curso Virtual 3D Abordajes Base de Cráneo y 3 días de presentaciones científicas.
 
Fué muy importante el apoyo logístico en el Anfiteatro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, através del Dr. Leonardo Dominguez, sitio en donde se realizaron los Talleres Pre-Congreso. Se organizaron 12 unidades completas con Microscópios, Endoscópios, e instrumental necesario para el trabajo en cadaveres. La Imagen durante la preparaciòn del salón 1 del Anfiteatro para el Taller de Abordajes de Base de Cráneo en compañía del Director del Taller el Dr. Alvaro Campero.
 La Imagen durante la preparación del Curso virtual  3D de Abordajes de Base de Cráneo dictado por el  Dr. Antonio Bernardo , de Izq. a der.  Dr. Juan Armando Mejía, Dr. Juan Carlos Oviedo, Dr. Antonio Bernardo, Dr. Gabriel Vargas, Dr. Leonardo Dominguez.
Fué muy importante el interes de nuestros colegas de la Asociación por participar  en  los Talleres   Pre-Congreso; los cupos fueron cubiertos en muy poco tiempo. En la imagen momentos antes de dar inicio a los Talleres, los asistentes recibiendo las instrucciones necesarias.
En el salón 2 del Anfiteatro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena durante el desarrollo del Taller de Neuroendoscópia dirigido por: Dr. Juan Carlos Fernandez Miranda, Dr. Carlos Gagliardi.
Durante la proyección del Curso Virtual de Base de Cráneo 3D.
Durante la Inauguración del Evento Dr. Gabriel M Vargas Grau, Presidente del Capítulo de Neurocirugía Oncológica y Base de Cráneo 2010-2012, dirigiendo unas palabras a los asistentes, en nombre del Organo Directivo del Capítulo.
La Mesa Directiva durante la Inauguración del Simposio de  der a izq. Dr. Juan Carlos Oviedo Presidente Asociación Colombiana de Neurocirugía, Dr. Juan Armando Mejía Vicepresidente del Capítulo y Dr. Gerando Hernandez Secretario.
En la imagen el Dr. Juan Carlos Oviedo, Presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, Dra. Vanesa Ospina en representación del Dr. Raimundo Manne, Presidente de la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología y Dr. Aurelio Angulo, Presidente de la Asociación Colombiana de Radioterapia Oncológica. Representantes de las Asociaciones participantes y quienes avalaron el Simposio.
Finalizadas las sesiones científicas, el último día del Simposio, con el apoyo de todas las especialidades  se trabajo arduamente en la elaboración de Algoritmo para Manejo de Gliomas de Alto y Bajo Grado, Neurocirujanos Colombianos y Profesores invitados, Radioterapeutas, Oncólogos, Neuropatólogos.
Un buen libro de consulta nunca sobra. En compañía del Ganador de la rifa de un Libro al finalizar las actividades científicas,  Dr. Fernando Hakim.
  Grupo de Médicos Residentes de Neurocirugía Colombianos asistentes al Simposio en compañía del Dr. Juan Carlos Oviedo Presidente de la Asociación y Dr. Gabriel Vargas Grau Presidente del Capítulo.
Terminado el Simposio en una de las actividades de Integración, Grupo de colegas Radioterapeutas, Oncólogos y Neurocirujanos asistentes.
Satisfacción del Deber Cumplido  . De izq a der. Dr. Juan Armando Mejía Vicepresidente Capítulo, Dr. Juan Carlos Oviedo Presidente Asosciación Colombiana de Neurocirugía, Dr. Gabriel Vargas Grau  Presidente del Capítulo. Dr. Gerardo Hernandez Secretario del Capítulo. (de regreso a su ciudad).

No hay comentarios:

Reunión Capítulo. Elección Nueva Junta Directiva 2013

Reunión Capítulo. Elección Nueva Junta Directiva 2013
En la Imagen los asistentes a la reunión del Capítulo realizada durante el Congreso Nacional de Neurocirugía en la ciudad de Bogotá del 9 al 12 de Mayo de 2012. Se realizó un informe de actividades y se eligió la nueva Junta Directiva que iniciará sus actividades apartir del 2013. Fueron elegidos como Presidente: Dr. Juan Armando Mejía, Vicepresidente: Dr. Victor Morera. Secretario: Dr. Francisco Guzmán.

Creación del Capítulo. Barranquilla, Diciembre 2010

Creación del Capítulo. Barranquilla,  Diciembre 2010
Reunión y formación del Capitulo de Neurocirugía Oncológica y Base de Cráneo. Conformación Cuadro Directivo 2010-2012: Presidente: Dr.Gabriel Vargas Grau, (Zonal Oriente), Vicepresidente: Dr. Juan Armando Mejía ( Zonal Bogotá), Secretario: Dr. Gerardo Hernandez ( Zonal Occidente). Definiendo actividades para el período en compañía del Dr. Juan Carlos Oviedo Presidente Asociación Colombiana de Neurocirugía 2010-2012, Dr. Jorge Aristizabal, Dr. Victor Morera, Dr. Francisco Guzman, Dr. Ernest Senz, Dr. Miguel Velasquez.