Bienvenidos a nuestro sitio oficial en la WEB, cuyo objetivo principal es mantener un canal de comunicación con los miembros de nuestro Capítulo, Médicos y Paramédicos interesados en la Neurocirugía Oncológica y Base de Cráneo, publicando temas de interés e informando las actividades Nacionales e Internacionales. Estamos dispuestos a recibir todas sus opiniones y sugerencias. Gracias por consultarnos. Envíenos sus comentarios y aportes a neurooncologiaybasedecraneo@gmail.com

lunes, 15 de agosto de 2011

TRATAMIENTO QUIRURGICO DE METASTASIS CEREBRALES

http://www.wfns.org/pages/read_the_reviews/97.php?rid=78&jtype=New

TRATAMIENTO QUIRURGICO DE METASTASIS CEREBRALES
Roberto S Zaninovich M.D., Federico Sanchez Gonzalez M.D., Luis Domitrovic M.D., Paula Ypa M.D., Juan Mezzadri M.D. PhD
Section of Neurosurgical Oncology, Division of Neurosurgery, Hospital de Clinicas “José de San Martín”, University of Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.


RESUMEN


El análisis de estos artículos demuestra que el abordaje para el tratamiento de metástasis cerebrales ha cambiado gradualmente durante los últimos diez años, ofreciendo ahora para pacientes y neurocirujanos un número de alternativas previamente desconocidas. El tratamiento quirúrgico de las metástasis cerebrales ha sido controversial, particularmente en presencia de metástasis múltiples. Actualmente, sin embargo, la disponibilidad de notables avances en técnicas de imagen, mejoramiento de técnicas quirúrgicas, localizacion estereotactica, monitoreo en paciente despierto, mapeo cerebral intraoperatorio, permiten un tratameinto agresivo de esta patología, un concepto que era considerado inapropiado hace algunos años . Además , mediante una selección adecuada de pacientes, se pueden obtener bajas tasas de morbilidad, aun en pacientes con múltiples metástasis. Se debe mantener en mente, que los pacientes con metástasis cerebrales , especialmente con  múltiples metástasis, tienen pobre pronostico. Con esto en mente , la cirugía en todo caso puede mejorar la calidad de vida y extender la sobrevida .

NEW: WFNS Reviews in Neurosurgery


Esta revisión aparece en el sitio web de la WFNS , en el enlace descrito arriba ,  y nos habla de los avances en el tratameinto de metástasis cerebrales , el resumen es la traducción literal  de la síntesis de los autores de la revisión

No hay comentarios:

Reunión Capítulo. Elección Nueva Junta Directiva 2013

Reunión Capítulo. Elección Nueva Junta Directiva 2013
En la Imagen los asistentes a la reunión del Capítulo realizada durante el Congreso Nacional de Neurocirugía en la ciudad de Bogotá del 9 al 12 de Mayo de 2012. Se realizó un informe de actividades y se eligió la nueva Junta Directiva que iniciará sus actividades apartir del 2013. Fueron elegidos como Presidente: Dr. Juan Armando Mejía, Vicepresidente: Dr. Victor Morera. Secretario: Dr. Francisco Guzmán.

Creación del Capítulo. Barranquilla, Diciembre 2010

Creación del Capítulo. Barranquilla,  Diciembre 2010
Reunión y formación del Capitulo de Neurocirugía Oncológica y Base de Cráneo. Conformación Cuadro Directivo 2010-2012: Presidente: Dr.Gabriel Vargas Grau, (Zonal Oriente), Vicepresidente: Dr. Juan Armando Mejía ( Zonal Bogotá), Secretario: Dr. Gerardo Hernandez ( Zonal Occidente). Definiendo actividades para el período en compañía del Dr. Juan Carlos Oviedo Presidente Asociación Colombiana de Neurocirugía 2010-2012, Dr. Jorge Aristizabal, Dr. Victor Morera, Dr. Francisco Guzman, Dr. Ernest Senz, Dr. Miguel Velasquez.