Bienvenidos a nuestro sitio oficial en la WEB, cuyo objetivo principal es mantener un canal de comunicación con los miembros de nuestro Capítulo, Médicos y Paramédicos interesados en la Neurocirugía Oncológica y Base de Cráneo, publicando temas de interés e informando las actividades Nacionales e Internacionales. Estamos dispuestos a recibir todas sus opiniones y sugerencias. Gracias por consultarnos. Envíenos sus comentarios y aportes a neurooncologiaybasedecraneo@gmail.com

martes, 30 de octubre de 2012

ACTA N 2
REUNION CAPITULO DE NEUROONCOLOGIA  Y BASE DE CRANEO



FECHA : 11 DE MAYO  DE 2012
LUGAR : CENTRO DE CONVENCIONES AR.  BOGOTA

Durante el desarrollo del XXV CONGRESO NACIONAL DE NEUROCIRUGIA se realizo la reunión del Capítulo, con el fin de definir directrices del capítulo , elegir nueva junta directiva  y presentar lo realizado hasta  el momento.
Asistentes. Gabriel Vargas. Juan Armando  Mejía . Miguel  Velásquez . Víctor Morera. Jaime  Olayo. Luis Arturo Acosta. Gerardo Hernández. Eduardo Cortés . Óscar Feo. Dieb  Maloof.

Capítulo  centrara sus funciones  en actividades académicas y propone la creación de comité de  codificación de procedimientos.
Se definió que las Guías de Manejo de Gliomas bajo y alto grado que se iniciaron en el simposio del Capitulo sean presentadas a los miembros del capítulo para su discusión antes de presentarse a todos los neurocirujanos y su base sean las Guias de la National Cancer Institute
Se propone Dr. Juan Armando Mejía como presidente electo.
Se propone que cada dos años se haga elección democrática de presidente del capítulo y de junta directiva igual como se hace la elección de Presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía.
Elección presidente y junta directiva
Electo Dr. Juan Armando Mejía Como Presidente
Vicepresidente Dr. Víctor Morera
Secretario Dr. Francisco Guzmán
Blog :    
 
neurooncologiaybasedecraneoacncx.blogspot.com
Lectura del acta anterior
Averiguar con la Dra. Alejandra Rabadan la posibilidad de participación en publicación de libro de la FLANC. Dar informe por email a los miembros interesados.
Se propone reuniones zonales antes de una próxima  reunión nacional.
Octubre 2012 simposio día concientización en tumores cerebrales. The IBTA.

Propuesta de comunicación a través del blog. Se pueden hacer invitaciones, colocar artículos, casos clínicos sin nombre. Averiguar como se puede conseguir restricción para los casos clínicos.
Nuestro slogan: Aprender y Enseñar
Dr. Ricardo Ramina lidera proyecto Suramérica Glioma Network. Se presenta  protocolo de base de datos en Suramérica. Debe hacer como institución 20 Gliomas al año. Es una red que pretende conocer la caracterización de los tumores en Latinoamérica. Se propone que la patología sea concentrada en pocos centros.

Curso de Endoscopia y cirugía de base de cráneo para los 50 años. Traer invitados para talleres.
enviar  protocolo Gliomas
Email de participantes

gabrielvargasneurocirugia@gmail.com
ghernandez@imbanaco.com.co
mvelasquez999@gmail.com
endoneurosurgery@gmail.com.         Dr. Óscar Feo
morera8@yahoo.com
dieb.maloof@gmail.com
luiar5@hotmail.com                           Dr. Luis Arturo Acosta
frangupe@gmail.com.                        Dr. Francisco Guzmán
jaiolayo@hotmail.com.                       Dr. Jaime Olayo

No hay comentarios:

Reunión Capítulo. Elección Nueva Junta Directiva 2013

Reunión Capítulo. Elección Nueva Junta Directiva 2013
En la Imagen los asistentes a la reunión del Capítulo realizada durante el Congreso Nacional de Neurocirugía en la ciudad de Bogotá del 9 al 12 de Mayo de 2012. Se realizó un informe de actividades y se eligió la nueva Junta Directiva que iniciará sus actividades apartir del 2013. Fueron elegidos como Presidente: Dr. Juan Armando Mejía, Vicepresidente: Dr. Victor Morera. Secretario: Dr. Francisco Guzmán.

Creación del Capítulo. Barranquilla, Diciembre 2010

Creación del Capítulo. Barranquilla,  Diciembre 2010
Reunión y formación del Capitulo de Neurocirugía Oncológica y Base de Cráneo. Conformación Cuadro Directivo 2010-2012: Presidente: Dr.Gabriel Vargas Grau, (Zonal Oriente), Vicepresidente: Dr. Juan Armando Mejía ( Zonal Bogotá), Secretario: Dr. Gerardo Hernandez ( Zonal Occidente). Definiendo actividades para el período en compañía del Dr. Juan Carlos Oviedo Presidente Asociación Colombiana de Neurocirugía 2010-2012, Dr. Jorge Aristizabal, Dr. Victor Morera, Dr. Francisco Guzman, Dr. Ernest Senz, Dr. Miguel Velasquez.